Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*


HEMEROTECA de RedUNE (Verano 2019)

Publicado por RedUNE:InfoAYUDA correo:redunecontacto@gmail.com Tf.- 610 20 54 83 activado 26 Junio 2019, 18:40pm

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN (Aquí)

INSCRIPCIONES RedUNE 2019

(RedUNE somos una entidad que se financia por medio de aportaciones particulares. Ahí radica nuestra propia independencia. Son diversos los gastos anuales, desde el mantenimientos de las plataformas digitales de información y asesoramiento, juicios, etc.)

VISUALIZA LA INFORMACIÓN COMPLETA PINCHANDO EN EL TITULO DEL ARTICULO.

FECRIS 2019 SIMPOSIO: Influencia sectaria y redes sociales, nuevos peligros.  El congreso anual de la Federación europea de centros de investigación e información sobre el sectarismo (Fecris) se celebró en París el viernes 17 de mayo sobre el tema "La lucha contra el control sectario de las redes sociales".Por parte de RedUNE,asistieron Margarita Barranco,Jose Miguel Cuevas,Michel Gilbert y Juantxo Dominguez.
Durante su congreso anual celebrado en París el viernes 17 de mayo, la Federación Europea de Centros de Investigación e Información sobre sectarismo (Fecris) se debatió sobre los nuevos peligros asociados al desarrollo de las redes sociales.

El ciclo de conferencias se abrió con la presentación  caso de Patricia Aguilar,a cargo de Jose Miguel Cuevas psicólogo y miembro del Consejo Asesor de RedUNE .La joven española de 16 años se había unido a un grupo de Facebook llamado "Vida Paranormal" y cayó bajo la influencia de un gurú que, tras dos años de gobernar su vida a distancia, la convenció de dejar a su familia y unirse a su comunidad en Perú.
 

MAR TEJEDA , EstafaSanadora Espiritual Mi marido se encontraba sin trabajo o trabajando de forma precaria durante mucho tiempo. Por esto, creo que llevaba tiempo sin sentirse realizado y algo deprimido. Esta situación le impulsa a investigar por su cuenta en Internet sobre crecimiento personal y otras cosas.  Al cabo de un tiempo, me dice que quiere hacer un curso de Registros Akashikos. Me enseñó un vídeo de la señora que impartía dicho curso en Madrid al que se quería apuntar. 

Desde el principio, esta señora me pareció una estafadora y el contenido de su vídeo un auténtico rollazo.  Aun así, al ver a mi marido tan convencido, y teniendo en cuenta su estado de ánimo, no le quise llevar la contraria en ese momento.

Se apuntó al curso que ofertaba en junio y me pidió acompañarle a Madrid. Al día siguiente de apuntarse a dicho curso, le contacta la señora y le dice que lo adelanta para el último fin de semana de marzo. Esto ya me hizo sospechar que algo raro estaba pasando y por lo tanto lo acompañé a Madrid.

CENTRO VIDA NUEVA: Del sectarismo a el esclavismo, pasando por la tortura. DENUNCIA COLECTIVA: LOS TESTIMONIOS (Primera parte) Nadie como los que hemos estado dentro de este mal llamado centro de rehabilitación sabemos cómo de endiosados están los responsables. Ahora pretenden callarnos bajo la amenaza de denuncia. No hemos tenido bastante ya como para ahora silenciarnos.

¡No es delito decir lo que hemos vivido!.Siempre diremos que nos encerraban, que nos maltrataban, que trabajábamos sin descanso y sin cobrar, que cuando venían las inspecciones nos obligaban a mentir y a decir que todo era maravilloso. Nunca dejaremos de decir que nos obligaban a agachar la cabeza (de forma literal también) cuando los responsables pasaban, que hemos visto como maltrataban y humillaban a la gente hasta encerrarla en sótanos y no dejarla salir durante días, que a los niños les pegaban y a las familias las separan.

TESTIMONIOS DESDE LA DIGNIDAD (Segunda Parte) Muchas veces me acuerdo de mi estancia en este centro. Cuando estaba allí no entendía qué ocurría conmigo, por qué yo era una persona distinta a lo que había conocido antes. Ahora que estoy fuera entiendo un poco mejor lo que sucedía allí. El maltrato y los años de hacer lo que otros ordenan me habían distraído de mi propia personalidad. Muchas veces el pastor desde el púlpito dice que Dios quiere cambiar hasta la personalidad de la gente. Esto es una agresión y una forma de control y manipulación. Utilizan técnicas muy agresivas como el Gas lighting para maltratar.

HOGAR DE LA MADRE Y SU FUNDAMENTALISMO DOCTRINARIO. (Primera Parte) Utilizan la sugestión de “LA LLAMADA”. Les repiten constantemente sobre todo en campamentos y convivencias que estén atentos a la llamada de Dios y la Virgen. Se aprovechan de lo vulnerables a estas edades durante la adolescencia y la primera juventud, donde se está desarrollando su personalidad. Llevan a cabo un adoctrinamiento intenso, del cual claramente no son conscientes, aprovechando distintas vulnerabilidades, incluso la ingenuidad propia de la juventud. Cuando las ven más vulnerables aprovechan para intervenir en su vida, proponiéndolas que lo abandonen todo y pasen a ser Candidatas.  Aunque la manipulación comienza muchísimo antes, cuando son menores de edad, se aseguran que la decisión manifiesta no se haga antes de los 18 años. Es aquí donde emergen los grandes cambios.

HOGAR DE LA MADRE, la historia nunca contada. (Segunda Parte) Tenemos desde hace bastante tiempo a nuestras hijas en las Siervas del Hogar de la Madre. Todo comenzó cuando eran bastante  adolescentes. Fueron captadas por medio de la relación natural con otras compañeras que ya se relacionaban con las actividades de dicha entidad. De forma muy sutil y a veces sin tener conocimiento explícito de los objetivos del Hogar de la Madre, la implicación en diversas actividades y compromisos de consagración a la Virgen fue en aumento progresivo. Nuestras hijas una vez que ingresaron en esta asociación, abandonaron  sus estudios universitarios. Nuestra preocupación por el lugar donde se encuentran cada vez nos apremia más.

PILAR PELEGRÍN CUQUERELLA y su persuasión coercitiva.Somos un grupo de familias que necesitamos informarles de unas circunstancias que operaron en nuestras hijas, las cuales  empezaron a hacer terapia con Pilar Pelegrín Cuquerella, “psicóloga y sexóloga” (así se da a conocer, aunque no nos consta que esté colegiada), en Llavaneres (Barcelona). Pilar es conocida en el pueblo por hablar de empoderamiento de la mujer, violencia de género…

Nuestras  hijas en el tiempo de dichos acontecimientos, estaban estudiando bachillerato artístico en la escuela Massana de Barcelona, todas ellas han sido buenas estudiantes. A raíz de empezar la “terapia” empezaron a actuar de forma muy extraña en nuestras casas: siempre con desorden, comían poco, se las veía muy cansadas, comenzaron a faltar a clase, se distanciaban bastante de nosotros, y desatendían sus propios estudios… Era muy común que nos transmitieran  que habían quedado con Pilar y que iban a su casa o a su “consulta”.

INTOXICADOS POR LA DULCE REVOLUCIÓN ¿Para cuando las instituciones nos protegerán de desaprensivos?A mi familiar de edad avanzada le habían diagnosticado cáncer terminal, identificándose el hígado como el órgano más afectado. La situación era tan delicada que no se recomendó ningún tratamiento que no fuera paliativo. Se explicó la situación al paciente y a toda la familia, y se hicieron los preparativos para que la persona muriera en casa rodeada de su familia como era su voluntad.

Durante unas semanas pudo vivir, aunque sin salir de casa, con una relativa normalidad y total lucidez, aceptando la situación y preparándose para ello con la ayuda del personal de cuidados paliativos. En esos días fueron muchas las visitas, ya que era una persona apreciada en su entorno. Entre dichas visitas llegó una mujer M.N (sabemos su nombre y apellidos) acompañada de su pareja que se quedó varios días. Le contó que ella misma tenía un cáncer desde hacía 20 años que era controlado por una mujer de Errigoiti en Vizcaya ( Iosune G. de Dulce Revolución). Acudieron a la “curandera” con sus informes médicos y esta le proporcionó, sin ver al paciente, un tratamiento que según ella serviría para curarle.

VÍCTOR SANCHO GARCÍA de Embaucador a Gurú Sectario.Esta historia comienza en Murcia más concretamente pasando consulta “gratuita” en un herbolario de la ciudad en la Calle Reina Sofía. Sin embargo durante un tiempo en el blog de promoción de su negociado, incluye un sistema de donación.

Comienza como supuesto sanador de todo tipo de problemas de salud. Asegurando curar desde el cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

Se hace pasar por experto en medicina Ayurvédica. Que se sepa no está acreditado en ningún sentido para diagnosticar y mucho menos para realizar  tratamientos a personas con dolencias diversas.

Según Víctor Sancho: ”Donar sangre es una manera de salvar vidas y claro está a veces es necesario, pero si calculamos los perjuicios que conlleva compartir sangre a lo mejor nos lo plantearíamos.”

CÓMO SABER SI ESTÁS EN UNA SECTA (OBRA EN DOS ACTOS Y REFLEXIÓN) Obra de mínima escenografía para su fácil puesta en escena, que describe el talante de los reclutadores de sectas destructivas, el enfoque de la secta con respecto a ese primer acercamiento, los primeros efectos del adoctrinamiento y la aparición de la coerción e inducción a la indefensión.

Obra basada en experiencias reales. Se sugiere un diálogo al final para intercambiar impresiones y analizar estrategias de evitación.

Por Víctor Hugo Flores (miembro del Consejo Asesor de RedUNE, y Delegado en México)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Ignacio 11/06/2019 12:57

Y de la secta católica.. tienes algún articulo? me gustaría conocer vuestra opinion. Gracias

RedUNE 11/07/2019 10:58

No hace falta más que entrar en la web:
www.redune.org.es
Dentro de cada iglesia hay de todo como en botica.
También hay personas y colectivos coherentes con su credo que dan ejemplo.No todo es negro o blanco como en la propia vida de cada cual.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts