Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*


*BIODESCODIFICACIÓN/ bioneuroemoción: Irracionalidad terapéutica. -TESTIMONIO PREVENTIVO-

Publicado por RedUNE:InfoAYUDA correo:redunecontacto@gmail.com Tf.- 610 20 54 83 activado 13 Julio 2014, 19:03pm

*BIODESCODIFICACIÓN/ bioneuroemoción: Irracionalidad terapéutica. -TESTIMONIO PREVENTIVO-

Intentaré explicarle de la mejor manera posible lo que nos ha sucedido. Mi pareja, hasta ahora, es una persona con formación universitaria que trabaja como autónomo en una empresa médica que creó hace unos años y pasó aproximadamente en otoño del pasado año "una mala racha" en sus negocios, estaba desanimado, pesimista, algo deprimido. Por aquellas fechas y tras lo que parecía una neumonia simple y sin complicaciones, que le mantuvo inauditamente un mes en la cama, y tras un periodo de tensiones en la pareja que yo entendía como "normales" dentro de las circunstancias que teníamos por las diferentes vidas laborales, ya que yo trabajo como asalariada y de forma fija desde hace mucho tiempo en una empresa informática con muchas presiones añadidas, empezó todo "el cambio".

Empezó con un interés creciente por las obras de Wayne Dyer, Louyse.La meditación, el Oponopono, etc. Yo pensé que le ayudaría a recuperar su confianza y a recobrar fuerzas para seguir adelante, no le di en un principio mayor importancia aunque ahora entendiendo que debía estar muy mal, mucho peor de lo que yo pude imaginar.

Y ahí apareció él: Enric Corberá. De repente, cada vez que yo llegaba a casa del trabajo, me encontraba con los videos de un señor en mi televisión, con una voz que a mí me resultaba súper desagradable, en realidad despertaba en mi una reacción muy visceral, no entendía bien la causa, me parecía chulo y prepotente en las pocas cosas que le
pillaba de pasadas: "mi hijo dice que el que no encuentra trabajo, es porque no quiere", es una de las frases que más me marcó. Después veía como le contestaba muy desagradablemente y casi tratándolas de imbéciles a las señoras de su público y como decía saber de todo, me sorprendía pero mi propio rechazo me hizo no indagar más y jamás fui capaz de escucharle más de cinco minutos seguidos.

Mientras tanto, mi pareja comenzó poco a poco a dedicarle más tiempo al TEMA, incluso si había visitas en casa a veces ni se levantaba del ordenador, andaba todo el día con unos cascos puestos con frases de afirmaciones que había grabado con su propia voz, comenzó a grabar charlas en las que aconsejaba a la gente lo que debía hacer para mejorar su vida y que él podría ayudarles, a hacer ejercicio físico, beber agua en botellas azules de cristal, etc. Hace unos días, nos dijo a mis padres y a mí que tenía un don para ayudar a la gente. Se convirtió en "monoTEMA", ahora entiendo que había señales de alarma para saber que él no estaba bien pero equivocadamente y "en nombre del amor", pensé que todo cambiaría ya que él es una persona muy pasional y que simplemente se desinflaría con el tiempo.

Mas o menos por entonces, comenzó a hablarme del "árbol transgeneracional" que estaba realizando para el bien de mi hijo y el nuestro. Comenzó a tener conversaciones larguísimas con sus familiares y amigos por teléfono preguntándoles por las historias familiares antiguas y a obsesionarse con la historia de la abuela muerta en circunstancias extrañas , la historia de su padre que es complicada, me preguntó las fechas de nacimiento de mis padres, etc.

Paralelamente comenzó a "diagnosticar" a todos nuestros amigos y familiares de sus afecciones físicas que además son de lo más nor
males, la causa de que mis hermanas no tuvieran hijos, una de ellas por cierto porque no quiere, porqué tenía yo dolores de cabeza, o problemas ginecológicos etc.... Dejó de hablar del trabajo, de mi y conmigo fuera del TEMA, y en cualquier ocasión "atrapaba" a la gente para soltarles sus rollo de árboles transgeneracionales, hipnosis Ericksoniana, PNL, etc. Decía, que el orden mundial cambiaría cuando los dirigentes entendieran el mensaje y que uno de sus propios hijos podría ser curado de un cáncer en apenas dos sesiones.

Yo me considero una persona de mente abierta para los temas “espirituales”, de hecho muchas veces he necesitado acudir a un “poder superior” para resolver o aclarar muchas cosas, pero aquello no era algo así, era una auténtica locura, desorbitado.

Se ofendía cada vez que yo le decía que ya estaba bien o para limar asperezas tomaba con tono jocoso el TEMA. Llegué a enterarme mientras lo compartía con unas amigas "kármicas" que parecían sus hermanas del alma y casi recién conocidas, de que había pagado una cantidad para asistir a una sesión de Biodescodificación aquí en Madrid y que habían sido los mejores euros pagados de su vida y por las noches comenzó además a emitir unos sonidos mientras dormía, como si estuviera sobresaltado por alguna pesadilla, cosa extraña en él. Yo seguía ciega e ignorante a la tremenda realidad de lo que estaba sucediendo, no supe atar todos los cabos sueltos por extraño que le parezca.

Han sido unas semanas terribles en las que hemos tenido varios encontronazos fuertes, mi nivel de malestar y tensión aumentó considerablemente, y tras uno de ellas, hace hoy dos semanas, me dijo de la forma más extraña que se pueda imaginar por teléfono, como "improvisando" que me había escrito un mail en el que me decía que lo mejor que podíamos hacer por nuestra hijo, era coger el amor que nos teníamos y seguir cada uno su camino en la vida. Yo no daba crédito, pensé que era un arrebato y que estaba dolido porque yo le había dicho unos días atrás en un momento de impotencia frente a la situación extrema de su obsesión, precisamente eso, que no me separaba por miedo a perder a mi hijo.

Y ahí se agarró ...... pasé los primeros días pensando que se la pasaría, llegando a culparme a mí de todo lo sucedido ….. Pidiéndole perdón mil veces por mi desacierto en la frase, por mis fallos, mis debilidades y achacándolo a problemas míos que yo creía superados.

Desde entonces está absolutamente obsesionado con la palabra “COMPROMISO” la repite constantemente, aparentemente parece feliz y dice no poder permitirse siquiera pensar en las consecuencias, que decide hacer de cada día uno bueno. Está en la Sierra con mi niña durante la semana mientras yo sigo aquí trabajando y solo la veo los fines de semana, tal y como hacemos desde hace años por evitarle el mal trago del calor de esta ciudad al niño y no para de repetirme que tenemos que ver a un "mediador" para tratar sobre su custodia.

A los tres días, de comunicarme su decisión vino a Madrid y llegó con un papel escrito con el nombre de una señora que decían le habían recomendado unas personas en las que yo confío plenamente. He constatado que es incierto y tuve que contemplar con pavor, como juraba por su hijo que no era así, es más, esta señora se anuncia
descaradamente en una página web diciendo que, además de abogada y mediadora, es experta en PNL y también en Hipnosis Ericksoniana y ¿adivinen cual es una de sus páginas favoritas en Facebook?, sí, la del señor Corberá. Y otra vez una amalgama sin sentido en esta historia. Ahí empecé a ver “la luz”.

Es todo de locos, he tenido que acudir a una amiga psicóloga de confianza para que me ayude y por supuesto que le he informado sobre todo esto, me ha dicho que hará unas cuantas llamadas para averiguar sobre el tema entre sus colegas. He tenido que compartir todo este dolor, preocupación y vergüenza con algunos amigos
ante el temor de volverme loca yo con las barbaridades que estoy leyendo y escuchando de este señor, el pasado fin de semana me tuvo sin parar de hablar de “nuestro árbol” y lo tóxico que es, sobre todo por mi parte, ¡solo con la fecha de nacimiento de mis padres!, cree que somos gemelos simbólicos o algo así "y como dice Enric, “Dios los cría y ellos se juntan". Cree que estamos perpetuando una especie de maldición heredada de nuestros ancestros y que como dice la biblia “se pueden transmitir hasta cuatro
generaciones”, con lo que parece estar convencido de que salvará a nuestro hijo de repetir nuestros errores y a él de todo tipo de calamidades en el trabajo, amor, salud, etc. Habla de amor, en cambio transmite rencor y miedo, miente, presiona, es implacable conmigo.


En realidad, debería mandarlo directamente muy lejos de mi vida en intentar separarme de este horror pero no puedo, ni por mis sentimientos actuales, ni por mi propio hijo, ni por él mismo. Creo que es una persona que necesita ayuda pero ni con todo el amor del mundo yo puedo dar
le hoy en día mucho más sin poner en riesgo mi propia integridad física y emocional ni la de mi hijo. He consultado a una abogada y ve muy difícil demostrar cualquier incapacidad ante los Tribunales y, de hecho, tampoco quiero separarle de lo único que le puede atar o hacer regresar de esa pesadilla a la vida de verdad: su niño. Me aterroriza pensar en el escuchando esas barbaridades como ciertas mientras crece.

No creo que disponga de mucho tiempo más antes de que ceda a sus constantes presiones para hacer efectivo el acuerdo de custodia y no quiero fallarle a mi hijo, ni tampoco a mí misma.
No sé si superaré algún día el trago que estoy pasando al tener que leer y escuchar las aberraciones de ese señor, he llorado y reído casi de histeria al escuchar su video sobre “Como hacer una consulta de Biodescodificación”, sus explicaciones sobre “La Cuarentena” tras la biodescodificación, sus explicaciones a enfermedades como “el enanismo” (es particularmente cruel y patético), el cáncer de mama del que dice ser experto en curación, la meningitis, los dolores de rodillas, podría seguir horas ……y la tengo disponible para prepararme por lo que pueda suceder. ¡Es un auténtico depravado! y sí realmente se lo cree, debería estar ingresado hace tiempo. Dirige y destroza la vida de las personas sin ningún pudor, es absolutamente antinatural y queriendo pasar de puntillas, con su baile de cámaras y sin querer mirar mucho tiempo seguido al objetivo. Mi pareja estaba mal, lo sé y ya se imaginan cuanto me duele aceptar que no tomara conciencia de ello, pero este señor ha venido a arruinarle cualquier esperanza.
Agradezco de corazón si han sido capaz de leer mi historia, tan pesada y triste, y solo espero que al menos pueda servir para
prevenir a otras familias.

ANA GUTIERREZ JORDA

(Madrid)

AQUÍ INCLUIMOS DIVERSOS TESTIMONIOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
No te gusta porque se separó de vos, pero el esta mejor.<br /> Primero, no hay que culpar a otro. Las actitudes de tu ex son de él no de Corbera. Y si se quiso separar sería porque no estaba feliz. Acepta y sigue adelante y busca algo que te hafa feliz a vos
Responder
V
Las personas con carencias importantes se aferran a cosas. Si este honbre ya tiene una tendencia psiquiátrica, lo hubiera hecho con lo que sea. Acaso no hay fanaticos de Jesús, de Mahoma? Se está cuestionando una disciplina que no la crea Corbera, que de muchísimo tiempo antes se venía trabajando. Que en países como Cuba, Peru y hasta la Facultad de Medicina de Rosario (Argentina) las dan como oficiales y con respaldo científico. El estilo de hablar de Corbera es desagradable, lo sé. Pero no es una secta!! Por favor... Yo he puesto mi propio cuerpo para probar esta técnica y funcionó. No por ello ando locamente gritando SALVEMOS LOS ÁRBOLES TRANSGENERACIONALES!!! El famatico de estas cosas, de la politica, de un artista, etc ya tiene una predisposición a aferrarse desesperadamente a creencias. No maten al mensajero!
Responder
E
Las personas vulnerables se aferran a clavos ardiendo, hasta ahí de acuerdo. Pero aquí cuestionamos una disciplina que desde luego crea Corbera a partir de la biodescodificación, otro fenómeno sectario (oficialmente considerado secta en Francia) que a su vez surge a partir de la "nueva medicina germánica", de nuevo un movimiento considerado sectario por la entidad francesa MIVILUDES de prevención sectaria. Tienes mucha más información aquí: https://docs.google.com/document/d/1if3tkKoSJaoCUoESn20EA0mqABlASoe-olLqFJxj_Qw/edit#heading=h.1g0vngcw7khr<br /> En ese dossier también encontrarás cómo ha conseguido colarse en algunas facultades, y que no tiene respaldo científico alguno, sino que se basa en tergiversaciones de temas (algunos ni remotamente científicos) que suenan a ciencia y que confunden fácilmente a personas sin bagaje en ciencia.<br /> <br /> Tú tienes la suerte, supongo, de tener un problema leve, para lo cual cualquier placebo te va a servir (y si no es así, prepárate a volver a encontrarte con el problema que fuese). Otros han recurrido a ella para asuntos graves, y ahora están en el cementerio. Los que han tenido un poco más de suerte sólo han salido estafados. En la mayoría de los casos, además de eso han perdido a sus familiares por la vertiente sectaria del movimiento, y han acabado peligrosamente desapegados de la realidad, hasta el punto de preguntarse cosas como "para qué le he pedido al Universo que me cague un pájaro encima" (y no es una broma, es un ejemplo literal cogido del grupo de Corbera).<br /> <br /> Si quieres informarte convenientemente, ahí tienes el dossier. Encontrarás por qué no es ciencia, por qué es una secta, y cómo surgió y se infiltró en lugares oficiales mediante engaños, buscando revestirse de su prestigio.
S
Increible, es exactamente lo que estoy viviendo con mi ex mujer. Desde que se inicio en este asunto, su monotema fue implacable. Hoy estamos separados, ella esta en pareja y nuestra hija de 2 años y medio a merced de sus incoherencias.<br /> Gracias por compartir.
Responder
E
¿Podrías darnos más datos? Es importante que la gente entienda que esto no son hechos aislados, sino algo tristemente común en este movimiento. Puedes enviarlo a redunecontacto@gmail.com o maria.fdez.redune@gmail.com<br /> <br /> Gracias.
J
Muchas gracias por dejarme participar. Obligaciones me llaman, y solo he estado de vacaciones. Muchas gracias, investiguen, lo mas que puedan a cerca de todo antes de emitir juicio. No crean en todo lo que ven, u oyen , los medios estan manipulados. Investiguen, varias fuentes, y no crean a nadie, busquen por si mismos, al final la verdad se muestra sola. Hasta pronto
Responder
M
Tienes razón en muchas cosas. Pero en temas médicos, y dado que no todos podemos meternos en un laboratorio a investigar la cura contra el cáncer, sólo nos queda confiar en la ciencia. Esa que nos ha provisto de ordenadores desde los que opinar; esa que nos ha dado la electricidad y el teléfono para poder comunicarnos; la misma que ha creado las resonancias magnéticas para que podamos ver nuestro tumores y luchar contra ellos; la misma que nos opera de la miopía en cinco minutos para que podamos ver bien; la misma que ha inventado aparatos para que los sordos puedan oír; la misma que ha conseguido que un feto de seis meses pueda sobrevivir; la misma que ha erradicado la viruela con la vacuna; la misma que ha conseguido que gente con sida no se muera; la misma a la que uno escupe cuando afirma que nos quiere matar porque, pese a todo lo que hace por nosotros, no quiere curar el cáncer porque "no le interesa"; la misma a la que uno insulta cuando afirma que Corbera ha "demostrado" algo o que un testimonio subjetivo es una demostración.<br /> <br /> Creed en el consenso científico, porque los científicos trabajan para vosotros. Sois tan cínicos que ni os habéis dado cuenta de que el mundo, allá donde miréis, está lleno de altruismo y de ideales. Estáis tan preocupados buscando el mal que pasáis por alto todo el bien que recibís cada día. ¿Cómo vais a ser felices así, con tanta paranoia? ¿Cómo vais a ser felices cuando necesitáis de un cantamañanas como Corbera para encontrar "el bien", "la verdad" y el "sentido de vuestras vidas"?
J
Huele a intereses encontrados. Farmaceuticas?
Responder
M
¿Bioneuroemocionadores?

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts